Reunión de la Comisión Académica 18/09/2014

umu_comisionAcad-CGobierno.jpg
CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN ACADÉMICA
18/09/2014
Sala de Juntas del Rectorado
17:00 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

Se aprueba.

2. Informe del Vicerrector.

El Sr. Vicerrector informa sobre gestiones diversas en aras del trabajo preparatorio para la implementación de la ordenación por áreas.

3. Solicitudes de plazas de profesorado para el curso 2014/2015.

Se aprueban.

4. Recurso al POD del departamento de Historia Jurídica y de Ciencias Penales y Criminológicas.

Se examina la documentación aportada y se debate la misma.

5. Resolución de la convocatoria de licencias por permiso sabático para el curso 2014/2015.

Se aprueba la prelación según convocatoria.

6. Comisiones de servicio de profesorado.

En este punto se debaten las peticiones presentadas. Ante la petición de varios profesores, el propio Rector sube a instancias del Sr. Vicerrector de Profesorado para informar y afirma que es su política informar de manera transparente sobre el gobierno de la Universidad. Dice que la comisión de servicio del Dr. ****** (UPCT) es para cubrir la docencia del Profesor *****, debido a su problema de salud. Sucede que el área es excedentaria, ya que imparte 109 créditos y tiene potencial para más de 240 según ORMUZ:

biologiaVegetal

El Rector afirma que el Profesor ***** puede pensar y escribir, pero que no puede hablar. El Rector afirma que este tipo de actuación enlaza con la política que quieren llevar desde el Rectorado, una apuesta personal. y que quiere potenciar el movimiento entre Murcia y Cartagena. El Rector afirma que van a sacar plazas en áreas excedentarias y que no debe esperar a ordenar este tipo de situaciones ya que el caso del Prof. ****** es singular. El Rector afirma que la UMU ha ahorrado para que la CARM ahorre. Muchos miembros de la comisión manifiestan que no es justificable la arbitrariedad con la que se ha tratado este caso particular, sin aprobar normas. La comisión académica decide rechazar la solicitud de comisión de servicios del Dr. ******

7. Renovación de la Comisión de Valoración para el nombramiento de Profesores Eméritos.

Se compone la nueva comisión.

8. Comisiones de selección de profesorado contratado.

Se aprueba este punto.

9. Solicitudes de permisos de Personal Docente.

Se aprueba este punto.

10. Ruegos y preguntas.