Aplicación de la metodología CLIL en la docencia bilingüe universitaria

JORNADAS DOCENCIA BILINGÜE-UPCT- 21 NOV 2014


Aplicación de la metodología CLIL en la docencia bilingüe universitaria – Created with Haiku Deck, presentation software that inspires

Visiones simplistas de la cuestión:
https://www.youtube.com/watch?v=kR6OnEqq1Fc

Visiones más acertadas y contextualizadas:
https://www.youtube.com/watch?v=lB96NiuGf9E

Pavón and Gaustad (2013:83):

Pavón and Gaustad (2013:88):

Pavón and Gaustad (2013:84):

The role of CLIL Teachers (Competences grid):
https://www.youtube.com/watch?v=doN8oLApaSU
Minute 9 – 22

Tapscott & Williams (2010):

Referencias

-Editorial (2014). Nature, 514,7522.

European framework for  CLIL teacher education

-Marsh, D. (2014). Why CLIL now? https://www.youtube.com/watch?v=OL5Cqi35dZk

-Pavón, V.; Gaustad, M. (2013). Designing Bilingual Programmes for Higher Education in Spain: Organisational, Curricular and Methodological Decisions. ICRJ, 21.

-Ramos (2013). Higher Education Bilingual Programmes in Spain. Porta Linguarum, 19,101-111

-Smit, U. and Dafouz, E. (eds.). 2012. Integrating content and language in Higher Education. AILA Review, 25. John Benjamins.