Introducción a la investigación en lenguas de especialidad: lenguaje económico, jurídico y científico-técnico. Máster universitario en lingüística teórica y aplicada.
Específicas del Título
CET1: Ser capaz de identificar con rigor los campos de investigación propios de la lingüística descriptiva sincrónica y diacrónica. Relacionada con la competencia básica CB3.
CET2: Ser capaz de aplicar los conocimientos lingüísticos según los progresos de las diferentes ciencias teóricas y aplicadas. Relacionada con las competencias básicas CB1, CB3 y CB4.
CET3: Familiarizarse con técnicas avanzadas de análisis lingüístico relevantes para ámbitos académicos y aplicados.
CET6: Desarrollar habilidades para realizar búsquedas bibliográficas utilizando fuentes diversas y con diversos fines, así como la capacidad de poder utilizar satisfactoriamente las fuentes documentales relevantes en los distintos ámbitos de la lingüística, con capacidad de análisis crítico y de síntesis. Relacionada con las competencias básicas CB2 y CB3.
Específicas de la materia
CEM1: Dotar al alumno de herramientas para la investigación en los lenguajes de especialidad.
CEM2: Proporcionar al alumno una visión de conjunto sobre las posibilidades de investigación en los lenguajes de especialidad.
Tutorial: http://ucrel.lancs.ac.uk/wmatrix/tutorial/
WMatrix: INTRO
WMatrix: ADVANCED FEATURES
Log-likelihood cut-off values (From http://stig.lancs.ac.uk/cgi-bin/wmatrix3/help.pl)
For 1 degree of freedom (1 d.f. is where you are comparing 2 corpora) the log-likelihood critical values are as follows:
95th percentile; 5% level; p < 0.05; critical value = 3.84
99th percentile; 1% level; p < 0.01; critical value = 6.63
99.9th percentile; 0.1% level; p < 0.001; critical value = 10.83
99.99th percentile; 0.01% level; p < 0.0001; critical value = 15.13
References:
Biber, D. (2010). What can a corpus tell us about registers and genres? In Anne O’Keeffe & Michael McCarthy (eds.) The Routledge Handbook of Corpus Linguistics. London: Routledge.
Biber, D. & Conrad, S. (2009). Register, genre & style. Cambridge: Cambridge University Press.
Baker, P. (2006). Using corpora in discourse analysis. London: Continuum.
Sinclair, J. M. (1991). Corpus concordance collocation. Oxford: Oxford University Press.